La Intuición

El interesante programa Tres14, de Televisión Española, trató el asunto de la intuición a través de la visión de varios expertos, psicólogos principalmente. de una manera muy atractiva y reveladora.

En resumen, desde un prisma científico la intuición es una forma de razonar, la vía más rápida de nuestro cerebro para llegar a una conclusión. Muchas veces acierta pero no todas, ya que la intuición es fruto de miles de años de evolución del ser humano, así como de nuestras experiencias personales, creencias, intereses, prejuicios, miedos, etc.

Numerosos estudios confirman que el convertirse en experto en cualquier materia implica una dedicación mínima de 10.000 horas.

Está demostrado que la meditación permite mantener nuestra “pantalla de visión” lo más activa y limpia posible para detectar las señales que la intuición nos aporta y ayudarnos en nuestras decisiones.

Si queréis disfrutar del programa lo podéis hacer a través de este link: http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-intuicion/1333174/

 P.D. De regalo os dejo el link del programa Redes y su interesantísima entrevista a un experto en la materia, Gerd Gigerenzer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s