La buena suerte

Hoy quiero presentaros un estupendo libro de Álex Rovira y Fernando Trías:

  1. La suerte no dura demasiado tiempo porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
  2. Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos son los que deciden ir a por ella.
  3. Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue es necesario crear nuevas circunstancias. Solo se obtienen cosas nuevas cuando se hacen cosas nuevas.
  4. Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte. La vida te devuelve lo que das. Los problemas de los demás son a menudo la mitad de tus soluciones. Si compartes, siempre ganas más.
  5. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy! “Actúa y no postergues”, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Liberarse de lo que ya no sirve, es siempre un impulso para la vida del árbol y de lo que le rodea. Escuchar a otros decir lo que uno ya sabe no conduce más que a reafirmarse en la propia evidencia.
  6. Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias… pero ¡imprescindibles! La perspectiva, la distancia, tener el horizonte en la vista siempre da ideas útiles e inesperadas. Los elementos clave se descubren en los pequeños detalles. Es muy importante valorar y reconocer lo alcanzado, así como concentrarse en lo que pudiera faltar.
  7. A los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
  8. Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte. Cuando una persona ya no tiene fe en que pueda crear Buena Suerte, lo que hace es comprársela al primero que se la ofrece. De hecho, el que espera encontrar suerte cree que es algo fácil y que no requiere trabajo. Desconfía del que te propone asuntos en los que se gana mucho de forma fácil y rápida.
  9. Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía. Lo verdaderamente importante es no perder la fe en la propia empresa. Es muy importante no cambiar la empresa propia por la de otra persona. La Buena Suerte llega siempre que te mantengas fiel a tu empresa, a tu cometido, a tu misión, y a tu propio propósito.
  10. Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí! Por tanto, crear Buena Suerte únicamente consiste en… ¡crear circunstancias! La Buena Suerte germina porque uno crea las condiciones adecuadas para ello. La Buena Suerte que llevamos con nosotros está siempre ahí. El problema es que casi todo el mundo cree que no es necesario hacer nada. La suerte es la suma de oportunidad y preparación. Pero la oportunidad, siempre está ahí.

La Buena Suerte es suerte ilimitada.

Decide ser TÚ el origen de tu Buena Suerte, y ponte a generar circunstancias para ella.

Define un objetivo claro y concreto (regla MARTE).

Visualiza tu objetivo, siente que ya disfrutas de él.

Disfruta con lo que haces. Mantén una visión de tu empresa apasionada, con entusiasmo, entrega, generosidad, y confianza necesarias para llegar a obtener los resultados esperados.

www.labuenasuerte.com

Anuncios

Una respuesta a “La buena suerte

  1. Pingback: LA BUENA SUERTE Alex Rovira y Fernando Trias | yporqueno20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s