Los cuatro acuerdos

Presentamos una guía práctica para la libertad personal, un libro de sabiduría tolteca, recopilado por el doctor Miguel Ruiz.

Recupera en la actualidad la sabiduría de los antiguos naguales toltecas sobre la autorealización del ser humano a través de cuatro acuerdos:

  1. SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS. Di sólo lo que quieres decir. Evita utilizar las palabras contra ti mismo o chismorrear sobre otras personas. Utiliza el poder de tus palabras en la dirección de la verdad y el amor.
  2. NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE. Lo que los demás hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Cuando eres inmune a las opiniones y acciones de los demás, no serás víctima de un sufrimiento innecesario.
  3. NO HAGAS SUPOSICIONES. Ten coraje para preguntar y para expresar lo que deseas de verdad. Comunícate con los demás con la máxima claridad que puedas para evitar malentendidos, tristeza y dramas. Si mantienes este acuerdo puedes transformar por completo tu vida.
  4. HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS. Lo máximo que puedas hacer cambiará constantemente; será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier cirscunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, así te evitarás juicios, abusos y reproches.

Son solo cuatro sentencias que si las hacemos nuestras pueden cambiarnos la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s