Contaminación química por exposición a pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas, Dr. Nicolás Olea

Hoy queremos presentaros una excelente conferencia sobre la migración de tóxicos a los alimentos y sus consecuencias en la salud que tuvo lugar en el I congreso de Alimentación Consciente 12 y 13 Marzo 2011, en Barcelona.

El Doctor Nicolás Olea aporta su conocimiento científico sobre las consecuencias de la ingestión de productos con acción hormonal en nuestra salud y expone los resultados de sus investigaciones referentes a los plásticos, el teflón, el aluminio y los pesticidas en los alimentos, entre otros.

 

El Dr. Nicolás Olea Serrano es Catedrático de Medicina en la Universidad de Granada y Coordinador de Investigación del Hospital Clínico de Granada, especializado en radiología y oncología, y uno de los más reputados investigadores científicos españoles en la actualidad.

Una conferencia imprescindible que no dejará a nadie indiferente y que quizá ayude a entender el camino erróneo hacia el que nos encaminamos si no tomamos partido sobre lo que queremos hacer con nuestra vida.

Otra gran aportación del proyecto La Caja de Pandora.

Anuncios

Una respuesta a “Contaminación química por exposición a pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas, Dr. Nicolás Olea

  1. Me gustaría resaltar una serie de reflexiones muy interesantes que se extraen de la conferencia del Dr. Nicolás Olea:

    – Los organismos reguladores “tienen la impresión” de haber fracasado en el control del desarrollo y la afectación al ser humano, dadas las cantidades de nuevas enfermedades y las cifras de enfermos en el mundo desarrollado (i.e. cáncer)

    – El modus operandi de los organismos reguladores es prohibir la sustancia si se demuestra peligrosa, no prohibirla de forma preventiva si hay indicios de afectación a la salud; a ellos no les vale lo de “más vale prevenir”, no es tan rentable

    – La regulación se realiza por sustancias individuales y no por el conjunto o la combinación con otras sustancias, con lo que la afectación a la salud es fácilmente mayor y considerablemente distinta de la esperada

    – Una de los grandes problemas es que aunque las sustancias que se demuestran peligrosas se prohíben, persisten en el medioambiente y el cuerpo humano y apenas hay investigación en el campo de la desaparición de esas sustancias contaminantes que conviven con nosotros y, lo que es aún peor, traspasamos a nuestros hijos, en una asquerosa herencia biológica totalmente ilógica e inaceptable…

    Es un tema realmente preocupante que nos debería hacer reflexionar a tod@s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s