La esclavitud en pleno siglo XXI

La semana pasada descubríamos la publicación de uno de esos informes que sacan a relucir las vergüenzas de este mundo nuestro, que creemos tan avanzado, pero en el que todavía existen atrocidades como la ESCLAVITUD.

Según este estudio, llevado a cabo por la ONG Walk Free Foundation, alrededor de 30 millones de personas viven en situaciones de esclavitud en el mundo, casi la mitad de ellas en India:

Cifras esclavitud 2013

Un total de diez países -India, China, Pakistán, Nigeria, Etiopía, Rusia, Tailandia, República Democrática del Congo, Birmania y Bangladesh- concentran el 76% de la esclavitud mundial.

La esclavitud moderna es definida en el informe como tráfico de personas, trabajos forzosos y prácticas como el matrimonio forzoso, la venta y explotación de niños y la servidumbre por deudas económicas.

En el último lugar de la lista de países en los que existe la esclavitud se encuentran Islandia, Irlanda y Reino Unido, si bien el investigador responsable del estudio, Kevin Bales, ha destacado que en ninguno de ellos está totalmente abolida en la práctica. En el puesto 147 se encuentra España, que cuenta con entre 5.700 y 6.300 personas en situación de esclavitud, según el informe.

Para el que esté interesado, podéis encontrar el informe completo en la siguiente ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s