“Food, Inc.”, el documental

“Food, Inc.” es un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner. El documental está basado en los libros “Fast Food Nation”, de Eric Schlosser, y “El dilema del omnívoro” de Michael Pollan.

El documental muestra el funcionamiento interno de la industria alimentaria estadounidense, relatada con mucho realismo; entrevistas en primera persona con los productores, agricultores y granjeros, comandados por las grandes multinacionales con las que tienen contrato de servicio. Un contrato que les pone numerosas cláusulas estudiadas sobre cría, alimentación y aspectos claves del crecimiento y desarrollo de los animales. Por ejemplo, la alimentación en base a piensos manipulados específicamente en laboratorio para que los animales se desarrollen de forma más voluminosa (con más carne), en mucho menos tiempo.

Es un buen ejemplo del funcionamiento actual de las explotaciones agrícolas y ganaderas, lo que debería hacernos reflexionar sobre nuestra forma de alimentación.

Nosotros decidimos 3 veces al día qué llevarnos a la boca, es nuestro mayor poder ante las multinacionales que controlan el mercado alimentario mundial.

Consume poco, de temporada, local, y ecológico, tu salud te lo agradecerá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s