Nos Enfants Nous Accuseront (Nuestros hijos nos acusaran)

Presentamos este mes este fantástico documental sobre la historia real del pueblo francés de Barjac donde se adoptó la alimentación ecológica (Bio) de cara a recuperar la salubridad y la educación en valores ecológicos a los niños y sus familias.

Entremezclados con la propia historia ambientada en el pueblo se presentan datos indiscutibles, tales como:

  • El 30% de las especies animales y vegetales han desaparecido en los últimos años.
  • El sobrepeso, la diabetes y la obesidad se han triplicado en los últimos 20 años.
  • El informe de la FAO del 3 de mayo de 2007 confirma que cultivar juntas las tierras arables del mundo según los preceptos de la agricultura Bio permitiría alimentar a toda la humanidad.
  • Según los expertos, hay dos medidas claves para reducir los gases de efecto invernadero relacionados con la alimentación:
    1. Pasar del productivismo agrícola actual a una agricultura sostenible, donde el modelo sería similar al de la actual agricultura Bio
    2. La más efectiva, reducir nuestro consumo de carne (a escala planetaria); tan solo destinando 1/3 de los cultivos para alimentar al ganado -responsable del 55% del consumo de los cultivos intensivos- se conseguiría combatir la hambruna, sin necesidad de recurrir a transgénicos ni otras medidas de dudosa ética

Vistos los datos, es imprescindible un cambio urgente respecto a la agricultura intensiva para asegurar el futuro de nuestros hijos y de futuras generaciones.

«Si la abeja desapareciera, al ser humano le quedarían 4 años de vida.» Albert Einstein

Deja un comentario